Términos y Condiciones

Actualización: Julio 1 2021

Bienvenido a WWW.ANCORASWIMWEAR.COM (Pagina web)

Lea detenidamente estos Términos y Condiciones aplicables al acceso y uso de los servicios prestados por GRUPO SALOTEX SAS dentro del sitio www.ancoraswimwear.com/col, y/u otros sitios web relacionados.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán a todas las visitas, al uso del sitio, así como al contenido, información, recomendaciones, productos y/o servicios ofrecidos a usted en o a través del sitio. Al acceder al y utilizar el sitio, usted acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, además de cualquier otra ley o reglamento que sea aplicable al sitio y a internet. Si no acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, por favor, abandone el Sitio.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS
Al ingresar y/o usar este sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad y está de acuerdo con ellas y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este sitio, por ejemplo, chat, correo electrónico, redes sociales, concursos, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio.

OPERADOR DEL SITIO
El sitio es operado por GRUPO SALOTEX S.A.S., (en adelante ANCORA) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 900656469-0 y con Matricula Mercantil No 02367241 de la Cámara de Comercio de Bogotá domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C.

CONTENIDO DEL SITIO
Todo el contenido que aparece en el sitio, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, logos, iconos, marcas comerciales, texto, gráficos, fotografías, imágenes, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones y software (Contenido), es propiedad de ANCORA y sus empresas filiales, sus licenciatarios y/o sus proveedores de contenidos. Todos los elementos del sitio, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, el diseño general y el contenido, pueden estar protegidos por el derecho de autor, derechos morales, derechos sobre bases de datos, normativas sobre marcas comerciales y otras leyes relativas al derecho de propiedad intelectual.

Igualmente, el uso de los contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la ley. Los contenidos en la página web están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

El sitio, su contenido y todos los derechos relacionados continuarán siendo propiedad exclusiva de ANCORA, sus empresas filiales, o sus licenciatarios, salvo que se acuerde expresamente otra cosa. Todos los derechos están reservados.

DERECHO DE AUTOR Y MARCAS COMERCIALES
Los derechos de autor de todo el contenido pertenecen y continuarán perteneciendo a ANCORA y, a sus empresas filiales, o a sus licenciatarios según proceda. Salvo que se indique lo contrario en documentos específicos en el sitio, usted está autorizado para ver, reproducir, imprimir y descargar contenido que se encuentra en el sitio solamente con fines personales, informativos y no comerciales. Usted no puede modificar materiales y no puede copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, conceder licencias, crear obras derivadas, transferir o vender ningún contenido. Usted no puede reutilizar ningún contenido sin obtener primero el consentimiento de ANCORA para efectos de estos términos, se prohíbe el uso de dicho contenido en cualquier otro sitio web o entorno informático en red. Usted no podrá eliminar ningún aviso de derecho de autor, marca comercial o cualquier otro aviso de propiedad del contenido que se encuentra en el sitio.

USO INCORRECTO DEL SITIO
Está prohibido utilizar el sitio para enviar o transmitir cualquier contenido generado por el usuario, que infrinja o pueda infringir cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero o que sea amenazador, falso, engañoso, subversivo, difamatorio, invasor de la privacidad, obsceno, pornográfico, abusivo, discriminatorio o ilegal, o que pueda constituir o incitar a conductas que podrían considerarse una infracción penal, violar los derechos de alguna de las partes o que puedan dar lugar de cualquier otra forma a responsabilidad civil o violar alguna ley. ANCORA puede negarle el acceso al sitio en cualquier momento a su exclusiva discreción, y ello podría incluir situaciones en las que ANCORA considere que el uso que usted hace del sitio incumple alguno de estos Términos y Condiciones y/o las leyes aplicables.

ENLACES A TERCEROS
El sitio web de ANCORA puede contener enlaces a otros sitios operados por terceros, incluidos de forma no exclusiva, sitios de terceros donde se muestran las marcas comerciales de ANCORA. Estos enlaces están disponibles para su comodidad y tienen como única finalidad permitir el acceso a estos sitios de terceros.

ANCORA no garantiza ni realiza declaración alguna acerca de la esencia, calidad, funcionalidad, precisión, aptitud para un propósito determinado, comerciabilidad, así como tampoco declaración alguna sobre los sitios de terceros o su contenido. Un enlace a un sitio de terceros en el sitio web de ANCORA no constituye patrocinio, aval, aprobación ni responsabilidad alguna con respecto a dicho sitio de terceros. ANCORA no garantiza ni realiza declaración alguna acerca contenido ofrecidos en los sitios de terceros. Las condiciones de uso y la política de privacidad de todo sitio de terceros pueden diferir en gran medida de las condiciones de uso y de las notificaciones legales que se aplican a la utilización del sitio web de ANCORA. Lea atentamente las condiciones de uso de los sitios de terceros para obtener más información acerca de los Términos y Condiciones de uso y la Política de Privacidad dicho en tal caso.

GARANTIAS
El sitio y el contenido son gratuitos y se proporcionan “tal cual” sin ningún tipo de garantía. La información del sitio es solamente a efectos de información general y no constituye asesoramiento alguno. ANCORA no garantiza el uso, validez, precisión o confiabilidad del material en este sitio o cualquier sitio web enlazado con este sitio, o los resultados de su uso o cualquier otra situación con respecto a dicho material.

ANCORA le informa a sus usuarios que la información de este sitio web puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, ANCORA se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

ANCORA no puede declarar o garantizar que el sitio no sufra interrupciones o esté libre de errores. ANCORA no ofrece garantías ni declaraciones relativas al uso del contenido en el sitio en cuanto a exactitud, precisión, idoneidad, utilidad, oportunidad, fiabilidad, etc., o de lo contrario, en cada caso hasta el límite máximo permitido por la ley aplicable.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El uso que usted haga del Sitio es por su propia cuenta y riesgo. ANCORA no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.

Bajo los términos aquí señalados, ANCORA no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a, la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. ANCORA no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.

CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS
ANCORA se reserva el derecho, según su propio criterio, de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento parte de esos Términos y Condiciones. Compruebe estos términos periódicamente para informarse de dichos cambios. Si continúa utilizando el Sitio después de haberse publicado los cambios de estos Términos y Condiciones, eso significará que acepta dichos cambios.

SEPARABILIDAD
Cada una de las disposiciones de estos Términos y Condiciones se interpretará por separado e independientemente de las demás disposiciones. Si alguna disposición se considera inválida, nula o ineficaz, se considerará que dicha disposición puede ser excluida y no afectará a la eficacia de las restantes disposiciones de estos Términos y Condiciones.

CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS
El usuario o comprador será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en ANCORA (a excepción de cuando haya envío gratis), así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente usuario o comprador realiza su oferta de compra en este sitio, y por tanto, podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de ANCORA, el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

En caso de no generarse el cobro por envío ANCORA podrá comunicarse con el comprador para confirmar y notificar de la ausencia del cobro en su método de envío. En caso de requerirse el envío ANCORA coordinará con el comprador la forma de pago de este e indicará el valor aproximado a cancelar.

Cuando se presenten novedades en el envío y/o entrega de un pedido, ANCORA se comunicará por vía email o por vía WhatsApp con el comprador. El usuario o comprador tiene un tiempo máximo de 24 horas, para dar respuesta al correo o mensaje. ANCORA no se hará responsable si, después de transcurrido este tiempo, el pedido llega a generar gastos adicionales, en su defecto se devuelve o se pierde.

Se informa que cambios de dirección, ciudad, u otra información adicional que afecte el valor del envío inicial pagado al momento de la compra, son totalmente responsabilidad del comprador, por tanto, ANCORA no asume ningún cargo extra generado. Si por alguna razón se incurre en gastos adicionales, ANCORA notificará al comprador para que cancele cualquier gasto generado previo a la entrega de su orden.

COLORES / VISUALIZACIÓN DE PRODUCTOS

El sitio web de ANCORA apunta a exhibir imágenes de productos con la mayor precisión posible. No obstante, no podemos garantizar que el color que usted ve coincida con el color del producto, ya que, la visualización del color depende, en parte, del dispositivo mediante el cual se visualice. La configuración de cada dispositivo afecta la percepción y visualización de las imágenes de referencia.

Las imágenes publicadas son imágenes de referencia, por lo que, pueden existir diferencias entre el producto recibido versus el producto de referencia, estos son producto con un proceso manual y de producción masiva, por lo tanto, podrán tener cambios en la posición de las formas (Estampados), cambios de color según el lote, textura de la tela, etc.

LIMITACIÓN DE CANTIDADES
ANCORA puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por usuario o por pedido. Además, ANCORA se reserva el derecho de rechazar todo pedido que el usuario comprador realice. Son restricciones que pueden incluir pedidos realizados por la misma cuenta del sitio web de ANCORA, la misma tarjeta de crédito/débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

Esta limitación es aplicable de igual manera en compras realizadas en tiendas oficiales de ANCORA. Quedando a criterio de ANCORA las referencias y cantidades de unidades que el usuario o comprador podrá adquirir.

ENVIOS Y ENTREGAS

ENVIOS COVID 19
Debido a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional con respecto al COVID-19 y como parte de nuestra política de responsabilidad empresarial, adoptamos las medidas pertinentes para evitar el contagio y propagación del virus.

ANCORA esta sujeta a restricciones impuestas por el gobierno nacional, por esto se podrían cambiar horarios de atención tanto presencial como en nuestros canales digitales, sin previo aviso, presentando variaciones en las operaciones de ANCORA.

Los envíos podrían presentar retrasos por dichas medidas, en las que ANCORA se exime de responsabilidad pues correponde y depende de disposiciones logisticas, administrativas, comerciales de terceros (proveedores) y del gobierno nacional.

Si tiene alguna inquietud o duda puede comunicarse a nuestro número de servicio al cliente (+57) 321974 7775, vía WhatsApp o por correo electrónico a soporte@ancoraswimwear.com.

COBERTURA DE ENVIOS
ANCORA tiene cobertura en el territorio colombiano, sin embargo, está sujeta a las modificaciones y variaciones que los operadores logísticos presenten.

COBERTURA NACIONAL
Los despachos en el territorio colombiano se podrán realizar bajo la modalidad de envío Estándar y exprés, si el operador logístico cuenta con el servicio. Los envíos estándar se realizarán por medio del operador logístico “Coordinadora Mercantil SA o ENVIA Colvanes” y en los envíos tipo express se realizarán a través de otros operadores logísticos que podrán variar dependiendo de la hora de la solicitud y la ciudad destino. El proceso de envío comienza a partir del momento en el que el producto abandona las bodegas de ANCORA y finaliza cuando llega a la dirección de destino por medio del operador logístico.

ANCORA no se hace responsable por los retrasos que se presenten con las entregas de los pedidos, que obedezcan únicamente a causas del operador logístico, incluyendo sin limitarse a condiciones meteorológicas, interrupciones en el servicio o cualquier otra condición que se llegare a presentar.

MODALIDAD DE ENVIO ESTÁNDAR
Los pedidos a nivel nacional se procesan y despachan en cuanto queda finalizado el pago de la compra en www.ancoraswimwear.com/col. Los pedidos realizados después de las 12:00 am (Hora militar) serán tramitados y despachados al siguiente día hábil.

El tiempo de entrega para ciudades principales es de 2 a 5 días hábiles contados a partir del despacho. (Ciudades de Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga).

El tiempo de entrega para ciudades aledañas y municipios del resto del país, es de 2 a 8 días hábiles contados a partir del despacho.

El proveedor logístico contratado realiza entregas únicamente en días hábiles de lunes a viernes (Excluye los días sábado, domingo, Festivos o Feriados) en horarios de 8:30 AM hasta 16:00 PM. (Hora militar)

ANCORA no asume responsabilidad alguna en caso de que el operador logístico no cumpla con la fecha estimada de entrega, ya que, la operación es totalmente independiente de ANCORA. ANCORA solo se hará responsable sobre la compra del usuario o comprador cuando ANCORA no cumpla y no haya realizado el envío en la fecha acordada al momento de la compra.

ENVÍO GRATIS
El envío gratis se aplicará en pedidos superiores a 250,000 pesos colombianos. El envío gratuito se realizará con el servicio terrestre estándar con la empresa transportadora Coordinadora o Envía. Si desea actualizar su método de envío, debe pagar cualquier costo adicional que pueda estar disponible en el momento del pago. El envío terrestre gratuito no se puede aplicar a compras anteriores. Los pedidos se procesarán y enviarán durante los días hábiles habituales de lunes a viernes. La verificación de la dirección puede retrasar la entrega del pedido. Para las ventas de Black Friday y Cyber Monday, se debe esperar de 5 a 15 días adicionales.

MODALIDAD DE ENVIO EXPRESS
La modalidad exprés solo esta disponible para ciudades principales (Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá).

Los envíos exprés llegan a la dirección de destino el día hábil siguiente a su despacho, siempre y cuando el pedido sea realizado y solicitado antes de las 12:00 am (Hora militar)

La modalidad exprés no esta disponible para pagos contra entrega. ANCORA no asume responsabilidad alguna en caso de que el operador logístico no cumpla con la fecha estimada de entrega del envío exprés. ANCORA solo se hará responsable sobre la compra del usuario o comprador cuando no cumpla y no haya realizado el envío en la fecha acordada al momento de la compra.

ENVÍOS DENTRO DE BOGOTÁ D.C.
Para envíos dentro de la ciudad de Bogotá D.C., puede seleccionar una de las siguientes tres modalidades:

MODALIDAD ESTÁNDAR
El operador logístico “Coordinadora Mercantil SA o ENVIA Colvanes”, realizará hace la entrega del producto, entre 1 y 3 días hábiles contados a partir del despacho.

MODALIDAD EXPRESS
ANCORA hace la entrega del producto, el mismo día de la solicitud, siempre y cuando el pedido se haya realizado antes de las 13:00PM.

CALCULO DEL COSTO DE ENVIO
Al seleccionar la ciudad y el tipo de envió, ANCORA calculará automáticamente el costo de envío. El costo de flete/envió aparecerá como un rubro adicional a los productos seleccionados y se puede identificar claramente antes de finalizar tu pedido.

CONFIRMACIÓN DE COMPRA
ANCORA enviará al usuario un correo electrónico con la confirmación de su compra, especificando las unidades adquiridas, el tipo de envío y/o cualquier otro servicio solicitado.

Por otro lado, los operadores de las plataformas de pago, Mercado Pago y/o Epayco, les enviarán un correo electrónico aprobando o rechazando el pago.

PEDIDO EN PRE-ORDEN
La modalidad PRE-ORDEN indica que el producto no se encuentra disponible en el momento de la compra por ende será despachado en la fecha indicada en el producto al momento de selección de talla y previo a agregar al carrito de compra. ANCORA no asume ninguna responsabilidad por inobservancia de dicha información y tampoco adquiere compromiso alguno en solicitud de envío anticipado a la fecha indicada al momento de compra a solicitud del usuario o comprador.

La fecha de despacho podrá ser modificada por ANCORA en cualquier momento en caso de que este no pueda cumplir inicialmente con la fecha pactada de envío. ANCORA notificara por correo electrónico el cambio de dicha fecha y la nueva fecha estimada de entrega.

Los productos adquiridos en PRE-ORDEN son producidos especialmente para el usuario o comprador. ANCORA podrá modificar la fecha de envío un máximo de dos veces. En el caso de que los productos en PRE-ORDEN no puedan ser entregados en la segunda fecha estimada, el comprador podrá optar por cambiar el producto y/o solicitar la devolución de su dinero. Solo se hará efectiva la devolución del dinero si la fecha de entrega se ha modificado más de dos veces. SÓLO se aceptarán devoluciones de dinero cuando ANCORA no pueda cumplir con la segunda fecha pactada.

CONFIRMACIÓN DE ENVIÓ
ANCORA enviará al usuario un correo electrónico con la confirmación de que su pedido a sido despachado con su operador logístico.

ANCORA a través de su operador logístico llevara los productos adquiridos a su lugar de destino. El usuario podrá verificar el numero de guía a través de la pagina del operador logístico y podrá visualizar el estado de su guía, por un tiempo máximo de 24 horas después de haber sido emitida la guía de envío. Lo anterior, se ajusta a las actualizaciones de las paginas de cada operador.


POLÍTICA DE CAMBIO Y GARANTÍAS

CAMBIO DE PRODUCTO

ANCORA te da la opción de realizar un cambio de tus productos. La política de cambios aplica de la siguiente manera:

30 días calendarios para cualquier prenda, excluyendo vestido de baño de mujer o niña. Para las compras en las tiendas físicas, los 30 días calendarios, se cuentan a partir de la generación de la factura. Para las compras por internet, los 30 días calendarios, se cuentan a partir de la recepción del producto, en la dirección indicada por el usuario.

15 días calendarios para vestidos de baño de mujer o niña. Para las compras en las tiendas físicas, los 15 días calendarios, se cuentan a partir de la generación de la factura. Para las compras por internet, los 15 días calendarios, se cuentan a partir de la recepción del producto, en la dirección indicada por el usuario. Los gastos de envió del producto, van a cargo del usuario o comprador.

Se aceptan cambios y/o devoluciones hasta un máximo de dos veces.

Debido a las normas sanitarias, no se aceptarán productos sucios, desgastados, dañados o lavados. Es discreción de ANCORA decidir si la prenda devuelta es admitida para cambio y/o devolución. Si se determina que una prenda no cumple con los términos de cuidado y entrega óptimas para cambio y/o devolución, se le devolverá usuario o comprador.

La solicitud de cambio debe ser solicitada al siguiente correo electrónico: soporte@ancoraswimwear.com, indicando nombre, numero de pedido y medio de compra (Tienda, Online, WhatsApp, u otros). Si el producto fue un obsequio, la persona puede solicitar el cambio a través del correo electrónico soporte@ancoraswimwear.com y en lo posible especificar el usuario o comprador que le dio el obsequio.

Para poder realizar el cambio ANCORA se debe contar con el producto en su inventario. Para una mejor asesoría comunicarse con servicio al cliente a través del correo electrónico soporte@ancoraswimwear.com.

Si el (los) producto(s) por el cual se quiere realizar el cambio no esta en inventario; ANCORA procederá a otorgarle al usuario o comprador un cupón por el valor neto del (los) producto(s), sin incluir el valor del envío. El cupón tendrá una vigencia de 8 meses, contados a partir de la fecha de entrega, recepción o notificación de la generación del cupón. El bono o cupón podrá ser transferido con notificación previa del titular a ANCORA. Todos los cambios se envían una vez el producto a ser cambiado se encuentre en las instalaciones de ANCORA.

Los gastos generados por cambio de productos en descuento serán asumidos por el comprador. ANCORA únicamente asume el envío de regreso al usuario o comprador (Bodega Ancora – Dirección del usuario o comprador) cuando dicho producto haya sido adquirido al precio total de venta (Sin descuentos).

ANCORA únicamente autoriza cambios solicitados a través del sitio web o en sus tiendas oficiales. ANCORA NO acepta y autoriza cambios por compras realizadas por medio de otros distribuidores. En ese caso, ANCORA recomienda contactar al distribuidor o tienda directamente.

Las condiciones de cambio/ o devolución aplican para envíos nacionales. Para la aprobación de cambios debe tenerse en cuenta que:

  • Todo producto debe tener sus etiquetas originales
  • Todo producto debe tener los protectores originales para prueba del producto (No deben ser retirados)
  • Los stickers o verificadores de control de calidad NO deben ser retirados de la prenda Estos son marcadores de referencia que certifican el control de calidad efectuado por ANCORA al producto.
  • El producto no debe haber sido lavado ni usado


COSTOS DE ENVIÓ POR CAMBIO
Los costos de recolección del producto deberán ser asumidos por el usuario o comprador, quien se encargará directamente y bajo su responsabilidad, de enviar el producto a las instalaciones de ANCORA.

El cambio del producto se efectuará una vez el producto a ser cambiado se encuentre en las instalaciones de ANCORA y exista el inventario. Los gastos generados por cambio de productos en descuento serán asumidos por el comprador. ANCORA únicamente asume el envío de regreso (Bodega Ancora – Dirección usuario o comprador) cuando el producto haya sido adquirido con el precio total de venta (Sin descuentos). Dicho termino aplica exclusivamente para el primer cambio realizado. Gastos posteriores por cambios adicionales son asumidos por parte del comprador. ANCORA podrá limitar el numero de envíos por cambio si así lo desea.

AJUSTES DE PRECIOS

ANCORA no hace ajuste a los precios, en el evento que algún producto entre en descuento.

DEVOLUCIÓN DE DINERO

ANCORA no hará devoluciones de dinero fuera de las causales admitidas de estos términos. ANCORA solo hace efectivo la devolución de dinero cuando el producto comprado no haya podido ser enviado de acuerdo con las especificaciones del pedido (Referencia y/o talla) o cuando el producto enviado cuente con defectos de calidad y/o producción.

Para la solicitud del reembolso debe enviarse un correo electrónico soporte@ancoraswimwear.com, exponiendo su solicitud y las causas del reembolso.

El tiempo estimado para verse reflejado el reembolso depende exclusivamente del proveedor de la pasarela de pagos, por el cual, se efectuó la compra, en este caso Mercado Pago y/o Epayco; y se pueden extender hasta 30 días hábiles según el procesamiento de cada proveedor.

PRODUCTOS EN DESCUENTO
ANCORA NO hace devolución de dinero en productos de descuento mayores o igual al 30%. Productos con este descuento o mas es venta final.


GARANTÍAS POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS.
Si el usuario recibe el producto defectuoso o dañado, ANCORA se hace responsable de los costos de cambio y envíos pertinentes, siempre y cuando la solicitud se realice durante los 2 días calendarios contados a partir de la fecha en el que se recibe el producto.

Para toda garantía, el producto entra en un proceso de revisión por el departamento de calidad. Si se comprueba que es error de fabrica, ANCORA procederá a restituir el producto por la misma referencia siempre y cuando se encuentre disponible. Si el producto por alguna razón se encuentra agotado, ANCORA procederá a emitir un cupón por el valor neto del producto para ser canjeado por cualquier otro producto dentro de la pagina web, descontado el valor de envío. Esta revisión puede tomar hasta 15 días hábiles contados a partir de la solicitud.

DERECHO DE RETRACTO
Si el usuario o comprador después de haber realizado la compra, quiere devolver el producto, tiene 5 días hábiles, contados a partir de la recepción o entrega del producto, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que se recibió. Los costos de la devolución, es decir, transporte o correspondencia, los asume el usuario o comprador.

ANCORA deberá reintegrarle el dinero que hubiese pagado el usuario descontando los gastos de transporte generados para entregar el producto inicialmente en la dirección del comprador. El reintegro del dinero no podrá exceder 30 días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho de retracto. El tiempo estimado para verse reflejado el reembolso depende exclusivamente del proveedor de la pasarela de pagos, por el cual, se efectuó la compra, en este caso Mercado Pago y/o Epayco; y se pueden extender hasta 30 días hábiles según el procesamiento de cada proveedor.

DERECHO DE REVERSION
El usuario tiene derecho a realizar la reversión de la transacción dentro de los 5 días hábiles posteriores a la compra si por alguna razón este la desconoce. El usuario o comprador puede presentar la queja formal ante ANCORA y debe informar inmediatamente a la entidad financiera.

El usuario o comprador solo podrá reversar le pago en los siguientes casos:

1. Cuando sea objeto de fraude.
2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
3. El producto adquirido no sea recibido.
4. El producto entregado no corresponda a lo solicitado.
5. El producto sea defectuoso.

INSTRUCCIONES DE CUIDADO
Los trajes de baño de ANCORA están hechos de las mejores fibras e insumos. Nuestros productos son traje de uso intimo y con telas de manejo delicado y especial, por lo que deben cuidarse de la misma manera. TODOS los trajes se pueden usar en la piscina o en el agua del océano, sin embargo, no están destinados a actividades físicas acuáticas arduas o largos períodos de tiempo en aguas muy cloradas. Todos los trajes de baño deben lavarse a mano por separado, en agua fría con un jabón muy suave (recomendamos un detergente especial para prendas delicadas) inmediatamente después de su uso. Para su secado debe extenderse a la sombra y por separado de otras prendas.

  • Evite la exposición por largos periodos de tiempo del producto en altas temperaturas.
  • Lave inmediatamente las prendas en caso de transferencia con otras sustancias (bloqueadores, bronceadores, cremas, etc.) que puedan manchar el producto.
  • No aplique calor directamente sobre los trajes.
  • No retuerza las prendas
  • No deje en remojo

CÓDIGOS PROMOCIONALES
En la página de pago sobre la sección resumen del pedido, puede ingresar códigos de promoción válidos. Los códigos de promoción de ANCORA distinguen entre mayúsculas y minúsculas, así que asegúrese de ingresarlos tal como están. Después de haber aplicado su código de promoción, asegúrese de ver el código aplicado a su pedido en la sección Resumen del pedido antes de proceder con el pago. Solo se puede utilizar un código promocional por pedido. Una vez vencida una oferta, no podemos ofrecerle la promoción en pedidos futuros. Además, las promociones actuales no se pueden aplicar a compras anteriores. Todos los artículos comprados con un código de descuento superior al 40% son venta final y no son elegibles para cambio, reembolso o crédito en la tienda.

TÉRMINOS DEL CONTRATO
El contrato entre el usuario y ANCORA se perfecciona cuando la oferta de compra realizada por el usuario es aceptada por ANCORA. El contrato estará regido por los términos definidos en el presente documento, los cuales rigen la venta de los productos y/o servicios que se ofrecen en este sitio web.

Los servicios de ANCORA sólo están disponibles para aquellos usuarios que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el usuario no tiene capacidad legal para contratar, le solicitamos que no utilice la página web de ANCORA. En ningún caso ANCORA estará obligado a aceptar una oferta de compra.

PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
ANCORA, ofrece y extiende a sus usuarios, la invitación a comprar los diferentes productos y servicios que se enuncian y/o describen en este sitio web.

Para que ANCORA considere valida una oferta por parte del usuario, se requiere el cumplimiento de los siguientes pasos: ingresar a la pagina de ANCORA, seleccionar el/los productos o servicios que desea adquirir, aceptar los Términos y Condiciones de la pagina, diligenciar los datos personales del usuario, seleccionar la forma de pago, llenar los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, así como los demás datos que ANCORA considere necesarios para que se pueda proceder a realizar dicha compra.

Una vez aprobado y verificado el pago, se entiende aceptada la oferta por parte de ANCORA. ANCORA aprueba la oferta en el mismo proceso de pago del usuario. No obstante, queda a discreción de ANCORA poder aceptar o rechazar la oferta.

CONDICIONES DE PAGO

Antes de la presentación de una oferta de compra, el usuario debe aceptar los Términos y Condiciones del presente sitio web y adicionalmente aceptar los términos de pago del precio correspondiente, de conformidad con los medios de pago establecidos a su disposición.

ANCORA pone a disposición del usuario, un sistema de conexión segura para la realización de todas las ofertas de compra, pero en ningún caso, ANCORA será responsable por las fallas en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. ANCORA no es dueña de las plataformas de pago y ofrece Mercado Pago e Epayco como aliados estratégicos para garantizar los pagos dentro de nuestra pagina. Los métodos de pago que rigen dicha relación son los que cada plataforma de pago ofrece.

En el evento que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte de ANCORA, asumiendo el usuario o comprador el valor de la devolución de los productos y/o servicios al respectivo depósito, así como el monto de los daños y perjuicios derivados por el incumplimiento

CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS

El usuario o comprador deberá asumir los cargos por manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en ANCORA.

De igual forma, le corresponde al usuario o comprador asumir todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente usuario realiza su oferta de compra en este sitio, y por tanto, podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de ANCORA, el cual incluirá y detallará todos los conceptos mencionados.

PERFECCIONAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD
El contrato se entiende perfeccionado con la aceptación de la oferta por parte de ANCORA. ANCORA podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por ANCORA.

En el evento de pago por las plataformas de pago electrónico ofrecidas por ANCORA, de acuerdo con lo establecido en este sitio, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al usuario o comprador desde el momento mismo en que son despachados y salen de las instalaciones de ANCORA.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Los productos serán entregados en la dirección registrada en la orden por el usuario o comprador y solo podrá ser modificada antes de que el producto sea despachado desde las instalaciones de ANCORA a la dirección del cliente usuario o comprador.

Se entiende que el usuario o comprador cliente y cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizada para recibir el su pedido, y por tanto, ANCORA queda exonerado de cualquier responsabilidad de perdida de la orden, siempre que la misma se haya realizado haga en el domicilio registrado en nuestro sitio.

Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado o nadie se encuentra en este al momento de la entrega, el operador logístico después de varios intentos de entrega procederá a devolver los productos y/o servicios a ANCORA, y el usuario o comprador cliente estará en la obligación de asumir los gastos generados para reenviar su orden. Hasta que los gastos de reenvío no sean pagados, ANCORA NO estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el cliente usuario no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, ANCORA podrá desistir del negocio, y no estará obligado a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios. ANCORA podrá generar un bono de compra emitido para uso dentro de la pagina web, descontando el valor de los gastos incurridos.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

ANCORA tiene como política la actualización y revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en este sitio. ANCORA puede modificar y descontinuar productos y/o servicios en cualquier momento.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la república de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto, por lo que, ANCORA y el usuario o comprador cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, debido a su domicilio presente o futuro.

CÓMO PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre el Sitio o estos Términos y Condiciones o en el caso de que desee formular una queja en relación con el Sitio, por favor contáctenos en los siguientes puntos:

Correo electrónico: soporte@ancoraswimwear.com